Curso de cultura española verano - Barcelona desde época romana a Gaudí y el modernismo

Barcelona desde la época Romana a Gaudí y el Modernismo

Barcelona desde la época Romana a Gaudí y el Modernismo (30 h)

Se trata de un curso de tres semanas de inmersión cultural en la ciudad condal para descubrir, aprender y comprender las etapas y los momentos que hicieron de la Barcelona romana –conocida como “Barcino”- la ciudad mediterránea, cosmopolita y moderna que es hoy.

El programa combina sesiones en el aula (un día a la semana) con visitas a la ciudad (dos días a la semana), para que los estudiantes puedan entender tanto la evolución histórica de la ciudad como los movimientos artísticos que conformaron su actual fisonomía. Por su amplia temática, este programa se puede asociar a las disciplinas de Historia, Historia del Arte y Urbanismo.

Nivel de lengua española mínimo requerido: Todos los niveles

Curso 2023-2024

Precios del curso

Tarifa general

519,00€

Tarifa reducida

467,10€

Consulta las tarifas.

Cursos anteriores/futuros
Grupo: V1
Profesor/a: Almirall Arnal, Elena

PLAN DE ESTUDIOS

Esta asignatura incluye sesiones prácticas en las que los alumnos visitarán lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la Barcelona romana, medieval y moderna.

CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

Al final del curso de cultura los estudiantes recibirán un certificado con las horas realizadas.

Para la obtención de los créditos ECTS será necesaria una nota final, suma de los siguientes porcentajes:

80% Trabajo

20% Aprovechamiento

*El precio del examen/ trabajo de cultura está incluido en el precio del curso, si el estudiante está inscrito en el examen de lengua.

EVALUACIÓN

Los alumnos que necesiten una evaluación recibirán un certificado con las horas realizadas, los ECTS correspondientes y una calificación final con los siguientes porcentajes:

80% Redacción

20% Evaluación

*El precio del examen/redacción está incluido en el precio del curso si el alumno se matricula también en el curso de idiomas.